18 may 2011

Descubriendo Rustik Soul


Volvemos a la carga con una entrevista a Javier Sanchez Cervigon, las manitas que dan vida a las tablas de "Rustik Soul Boards", una pequeña marca que acaba de nacer y que pudimos comprobar en persona que dara mucho que hablar, no solo por la calidad de sus tablas si no por el alma, el buen rollo y las ganas que Javi pone en cada una de ellas

-Buenas Javi, cuéntanos un poco sobre ti, ¿de donde eres?, ¿Cuántos años tienes?... y todas esas cosillas

Tengo 22 años, y vivo en Madrid y Estudio mi ultimo año de ADE Internacional, y desde el verano el longboard nos ha llevado a crear un gran proyecto.

Empezamos con RustikSoul longboards Rodrigo Goyeneche y yo, Todo comenzó en septiembre del 2010 buscamos contagiar este magnífico deporte a todo nuestro entorno,
Y desde entonces no hemos parado, siempre estamos encima de una tabla, o haciéndolas.

Es como una droga para nosotros, desde que empezamos con este proyecto no hemos dejado de ilusionarnos, y gracias a buenos amigos estamos cada vez más arriba.


-Cuéntanos como empezaste en este mundillo del Longboard.

Siempre me he sentido interesado, por este deporte, el skate nunca se me llegó a dar demasiado bien, y descubrí que el longboard, era mucho mas agradecido y me daba sensaciones y parecidas al surf.

El longboard ha sido la mejor manera de surfear el asfalto, es la manera más real de quitarse el mono del surf, al vivir en Madrid y estar lejos del mar...


-¿Cuando decides hacer tu primera tabla?

Siempre hemos sido personas creativas y manitas, a las que nos crear y arreglar nuestros artilugios. La idea de fabricar una tabla se une con la idea de crear una rampa cuando éramos pequeños para saltar con la bici, o incluso incorporar un motor de una moto antigua a un kart casero, y casi todas esas empiezan por la misma idea, y es que andábamos cortos de dinero. Observando las tablas decidimos hacer una a nuestra medida. Cada uno tiene gustos diferentes, y buscamos sensaciones distintas en las tablas, por ello tuvimos la iniciativa de crear cada uno una tabla diferente y compararlas.


-¿Cómo y cuando surge la idea de empezar con RUSTIK SOUL BOARDS?

Debemos mucho a Diego Morodo, un gran amigo, que desde el principio ha estado apoyando y empujándonos a llevar esto cada vez mas lejos.

Después de la primera tabla, vieron las siguientes, y cada vez mejorábamos más las posibles imperfecciones de las mismas. Cuando empezamos a recibir buenas críticas sobre nuestras tablas, y nuestros amigos nos pedían que se las hiciéramos, fue entonces cuando decidimos empezar a compartir este hobbie, y nosotros disfrutamos de que cada vez mas amigos nuestros lo practiquen.


-¿Qué ha sido lo mas difícil a la hora de decir empezar a construir tablas de manera mas regular?

Crear los cóncavos es probablemente lo más difícil, junto con la mezcla de de los materiales. Cada vez se buscan tablas más ligeras y resistentes, incluso que tengan un buen flex. Mezclar bambú con fibra de vidrio no fue un paso tan fácil como parece, pero poco a poco hemos conseguido mejorar hasta el punto en el que el uso de estos materiales son indispensables.



-Cuando estuvimos en el taller pudimos ver 4 modelos:

-Tiguere

MEDIDAS: 106cm x 22cm

-Pintail Surf

MEDIDAS: 121cm x 23cm


-Youba-louba

MEDIDAS: 107cm x 24cm

-Fish

MEDIDAS: 100cm x 22cm

Háblanos de las características y la construcción de las tablas

Cada tabla tiene características diferentes, adaptarse a los diferentes gustos o tipos de patinar. Desde una pintail surf, para hacerte tus pasitos, con una buena flexibilidad, pasando por tablas más pequeñas y fáciles de manejar para utilizar por ciudad, hasta unas para carvear reforzadas con fibra de vidrio, reduciendo el peso pero obteniendo resistencia. Si es cierto que no dejamos de innovar, y estamos a punto de sacar nuevos modelos mejorados.


-Aparte de estos cuatro modelos también haces tablas por encargo, ¿Cómo es el proceso de diseño en estos casos?, ¿te vienen con una idea predefinida o te dan algo de manga ancha para crear?

Cuando empezamos, mucha gente nos pedía tablas diferentes, no todo el mundo tiene la misma estatura o peso, por ello intentábamos siempre ajustarnos al máximo a cada persona, y con ello descubríamos nuevas maneras de fabricar tablas. En algunos casos no era fácil adaptarse a las necesidades pero de ello hemos aprendido mucho. Otras personas simplemente nos pedían algo diferente, y ahí aprovechábamos e innovábamos, siempre dentro de la misma línea por supuesto.

-¿Tienes alguna anécdota curiosa sobre algún diseño por encargo?

Tenemos varias anécdotas divertidas, pero así la primera que se me viene a la cabeza fue un pedido para una persona que media 1.91m y tenía un 52 de pie!!! No fue sencillo fabricar una tabla en la cual entrara ese pie, y al mismo tiempo fuera manejable. Al principio llegamos a pensar que era una broma.

-Aparte de fabricar las tablas, ¿si el cliente lo pide montas el set-up? ¿Qué Set-up sueles montar?

La mayoría de la gente nos compra las tablas completas, y por la experiencia nos damos cuenta de que es fundamental montar a las tablas un buen material, para poder disfrutar al máximo, por ello atornillamos calidad, ejes Bear y ruedas Hawgs o Ejes Paris y ruedas Orangatang.


-Esta es Difícil, de todas tus creaciones ¿Por cual sientes una especial debilidad?

Después de hacer las primeras creaciones nos pasamos a la fibra de vidrio. Después de ponernos perdidos las primeras veces y tardar una semana que terminar que quitarnos las resinas de las manos, conseguimos hacer unas tablas que han tenido mucho uso. Era muy resistentes, y con mucho flex, la sensación de carvear con esas tablas es difícil de superar.

-¿Cómo ves a RUSTIK SOUL BOARDS en un futuro?

Es difícil plantearnos como nos veremos, lo que sí sabemos es que disfrutamos mucho de lo que hacemos, y sobre todo estamos rodeados de gente que nos apoya en todo momento, eso no ha ayudado mucho a que ahora mismo estemos donde estamos. Cada vez mejoramos mas los métodos y las calidades, y eso nos ayuda a crecer poco a poco.


-Ahora vamos con algo un poco más personal

-¿Cuál fue tu primer Longboard?

Mi primer patín, aun lo sigo teniendo, fue la primera Rustik Soul, una taba simple, sin cóncavo, una tabla la cual nos ha servido para mejorar cada vez mas a hacer tablas.

-¿Goofy o Regular?

Regular

-¿Qué tabla usas actualmente?

Intento usar todo y no acostumbrarme a una sola tabla

-¿Qué Set-up llevas?

Ejes Paris y ruedas Orangatang 4president moradas

-¿Música para patinar?

Michael Jackson, The Glich Mob, Jack Johnson.

-Un Spot… Urbanización Santo Domingo en Madrid, las mejores quedadas!

-Un Pro-rider… Peralta

-Un Team... A lo longco!

-Una Marca de tablas que te guste… (No vale Rustik eh!!)

Longboard López


---------------------------------------------


Pues bueno hasta aqui la entrevista, he de decir que la tendria que haber publicado la semana pasada pero por Trabajo y "Problemas tecnicos" de Blogger no pudo ser...


Desde "A lo longCo" queremos mandarle un abrazo muy fuerte a Javi y darle mil y una gracias por hacer posible otra entrevista mas, por ser un encanto de persona y por contar con nosotros

MUCHAS GRACIAS JAVI!!!