25 ene. 2011

ENTREVISTA A BUDDYWOOD CUSTOM MADE



Hoy por fin estrenamos las entrevistas y nada mas y nada menos que con Ángel Figueroa, el alma de BuddyWood Custom Made.
Para los que no conozcan esta marca, tienen el Taller en Cadíz a la orilla del mar y hacen sus tablas una a una de manera artesanal, no hay dos tablas iguales, autenticas obras de arte para rodar con ellas.



Aquí os dejo la entrevista espero que la disfrutéis

-¿Cuánto tiempo llevas patinando con long?

-Aunque hacía skate desde pequeño, probé el long por primera vez hace 7 u 8 años. Aunque no empecé a patinarlo en serio hasta 2009.


-¿Qué es Buddywood Custom Made y para quien?

-Realmente es y ha sido desde el primer momento una forma de expresar mi creatividad. Buddywood son tablas de calidad, fabricadas a mano, cada una está numerada y tratada con el mismo cariño que la primera.
Nuestras tablas están pensadas para adaptarse a la mayoría de los riders, da igual la edad o la experiencia; si te gusta carvear, derrapar o dar pasitos. En nuestros modelos encuentras todas estas posibilidades.

-¿Cómo decidisteis dar el paso para construir tablas?

-Bueno, tendría que ponerte en situación: hace unos 7 años hice mi primer longboard, bastante rudimentario por cierto, al que monté unos viejos tracker y unas ruedas krypto que tenía por casa de uno de mis primeros skates. En el verano de 2009 mi novia quiso aprender a patinar y empezó a usar esta tabla, por su cumpleaños quise regalarle un longboard y como no andaba bien de pasta le hice una tabla que sin saberlo se convertiría en la primera Buddywood. Me quedó bastante bien por lo que empecé a experimentar con distintos tipos de madera, me gustaba lo que hacía y además daban buen resultado, así que lo vi claro.


-¿En qué te inspiras para fabricar tus tablas?

-Desde luego Buddywood está inspirado en el surf; quería hacer tablas con las que poder copiar los movimientos que haces en el agua. Fui diseñando las tablas poco a poco ensanchando de alante, atrasando el eje, rercortando aquí, curvando allá; prueba y error... Es gratificante cuando algo funciona.

-¿Cuál fue tu mayor dificultad al comenzar a fabricar tus tablas?

-Sin duda conseguir los materiales adecuados fue lo más difícil. La mayoría de las maderas que usamos son importadas de otros países y no fue fácil dar con ellas, además su elevado coste requirió una inversión importante.


-Cuando tu hobby se convierte en tu trabajo, ¿se pierde la magia?

-Es difícil que se pierda la magia cuando algo te gusta tanto, más aún cuando ves que tu trabajo es valorado y sientes el apoyo de la gente. Cada día aumenta el trabajo pero también la satisfacción.

-¿Cómo ves Buddywood en el futuro? ¿A dónde te gustaría llegar?

-Lo veo como algo con lo que siga identificándome. Me gustaría ser una marca de referente nacional, que la gente la tenga en cuenta a la hora de comprar un longboard.


-¿Qué diferencias ves entre Buddywood y marcas como Loaded, Gravity o Sector 9?

-Ahora mismo lo más destacable es que mi taller seguramente será 100 veces más pequeño que el de cualquiera de ellos. Eso sí, el mío está más cerca de la playa jeje.
A diferencia de estas marcas adecuamos las tablas a cada rider, teniendo en cuenta su peso y sus preferencias a la hora de patinar; los acabados son únicos, no hay dos iguales, y si se solicita es posible pedir el color, tipo de lija y acabado que prefieras en tu tabla Buddywood. En definitiva, son patines completamente personales, todos están numerados y tienen su etiqueta con la explicación de sus características y número de fabricación.


-El longboard es un mercado en alza, como fabricante, ¿lo has notado?

-Realmente lo he notado no sólo como fabricante sino también como rider, cada vez veo a más gente por la calle que lleva un longboard. Éste es un deporte que sobre todo se disfruta compartiéndolo y ojalá siga creciendo el buen ambiente general que hay entre la comunidad longboard.

-De todas tus creaciones, ¿cuál es tu favorita? ¿Y la que utilizas actualmente?

-¡Uf! Es como preguntar a un padre cual es su hijo preferido. Cada una responde a unas necesidades concretas y todas son buenas en su especialidad.
Actualmente la que más uso es Nukuoro. Estoy muy contento con esta tabla, sus dimensiones me parecen ideales tanto para carving como para dancing, es una tabla muy reactiva y facilita los derrapes de stand. Es sin duda una tabla muy polivalente que siempre llevo conmigo.


-En octubre pudimos disfrutar de vuestro último vídeo “Lonboarding en un Lugar de la Mancha” ¿Para cuándo el próximo vídeo?

-Bueno la verdad es que últimamente ando liado trabajando en algo nuevo que pronto os mostraré, habrá vídeo y más cosas pero aún no podría poner una fecha.


-y para despedirnos, ¿podrías darnos un adelanto de lo que te traes entre manos?

-Entre otras cosas estoy trabajando en un modelo nuevo muy diferente a todo lo que había hecho antes.




Desde "A Lo Longco" queremos agraceder a Ángel su colaboración para la entrevista, que ha sido realizada vía e-mail, y mandarle muchos ánimos para que siga haciendo esas maravillas y nos deleite con muchas más

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo con la entrevista 

Un Saludo
Alex

3 comentarios:

  1. Buena entrevista!
    Grandes tablas!

    ResponderEliminar
  2. Una marca nacional que pone mucha ilusión en todas sus creaciones y con un futuro prometedor.

    ResponderEliminar