11 mar 2011

Glamour sobre ruedas, Entrevista a Longboard Girls Crew


Hoy puedo deciros que me siento super orgulloso de la entrevista que os traemos.
Antes de nada quiero agradecer a Longboard Girls Crew a la hora de hacer la entrevista, por su especial simpatía y colaboración.
Muchas gracias Chicas!

Bueno aquí la tenéis espero que os guste.

------



- Buenas Longboard Girls Crew, bueno para empezar contarnos un poquito ¿que es LGC?


- Longboard Girls Crew es una comunidad Internacional femenina de longboard.
Esto quiere decir que representamos a todas aquellas chicas que hacen longboard en el mundo (vaya responsabilidad!!). Somos una plataforma que permite la interacción entre las riders, que se conozcan, se creen crews locales, que se hagan quedadas, donde se dan consejos, anuncian eventos, etc siempre con el transfondo femenino que tanto venía haciendo falta en este deporte.


- ¿Hace cuanto nació LGC y cuantas erais en principio? ¿y ahora?

- LGC nació en Madrid en Agosto del 2010, vamos, hace solo 7 meses.
Al principio éramos solo 5, 6 como mucho y sabíamos que debían haber más. Así que fuimos investigando, contactando y al cabo de menos de un mes éramos unas 20 chicas.
Hoy en día LGC cuenta con chicas en más de 33 países!


Nosotras a estas alturas todavía no podemos creer que algo que empezó de manera casual, termine siendo lo que es hoy en día.





- ¿Cómo nace la idea de hacer una crew femenina?

- Cada una de nosotras patinaba, sin saberlo, en crews de mayoría masculina. Un día cuando finalmente nos juntamos 2 o 3, nos dimos cuenta que esto debía estar pasándole a más chicas y en otros lugares, y que debíamos hacer algo al respecto. Así que ¿por qué no animar a que este tipo de encuentros se den más a menudo? ¿Dónde están estas chicas y cómo podemos hacer que se junten?


- ¿Qué tiene que hacer una chica para ser parte de LGC?

- Nos encanta que nos hagáis esta pregunta, pues mucha gente cree que para ser parte de LGC hay que ser pro o algo parecido. Nada de eso. El único requisito es amar este deporte y por supuesto practicarlo, independientemente del nivel…bueno, y ser mujer, claro,jaja.




- Por lo que tengo entendido LGC es una crew internacional ¿En cuantos países hay LGC?

- Tenemos representantes en 33 países, algunos muy exóticos… Pero como todo, este es un deporte que se está volviendo mundialmente popular y las chicas se están sumando a esta ola. Hasta el momento contamos con chicas de : Alemania, Argentina, Aruba Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile , Colombia, Costa Rica, Croacia, República Checa, Ecuador, Filipinas, Francia, Guatemala, Italia, Malasia , México, Nueva Zelanda, Panamá, Perú , Polonia, Portugal , República Dominicana , Rusia , Singapur, Sudáfrica , Inglaterra, Estados Unidos, Venezuela y por supuesto, España.


Todas las semanas se suman más chicas, así que se podría decir que estamos poco a poco conquistando el mundo entero, jejejeje


- Hace poco tiempo celebrasteis una fiesta por los 5000 fans en facebook, ¿Hareis la de los 10.000?

- La verdad es que ya tenemos mas de 10.000 y no hemos hecho nada, esta vez nos pillo el toro! No nos dimos cuenta, de los 8000 a los 10 mil pasaron 3 semanas. A raíz de la apertura del blog todo fue muy rápido y no nos dio tiempo de organizar nada, pero prometemos que en cuanto podamos haremos algo y esperamos contar con vosotros!!!


- Hace unos meses nos deleitasteis con un vídeo de la mano de Juan Rayos, que tubo una gran aceptación ¿Cómo fue la experiencia?

- La experiencia fue maravillosa!! Muchas de nosotras no nos conocíamos pero desde el momento que nos vimos ese sábado 11 de septiembre a las 7:30 am


( si! Juan es exigente ) hicimos click al instante, hoy en día estamos todas en contacto casi continuo y si viajamos por España y coincidimos en la ciudad de alguna , quedamos y patinamos!







- ¿Y para cuando el próximo?

- Ahora estamos preparando unas cuantas sorpresas, toman su tiempo, por eso aun no hemos hecho otro vídeo! Esperamos que sea pronto :) ¡ nos morimos de ganas!!






- Aun en los tiempos que corren a mucha gente le resulta extraño ver a una chica encima de un patín, ¿Qué es lo que mas os suelen decir? ¿os dicen muchos piropos?


- Pues sí, y aunque muchos son piropos, deseamos pronto que se normalice, no queremos que sea extraño ver a una chica en un patín sino algo mas bien natural!


A más de una nos han sacado tema de conversación por estar en un longboard, “ qué es eso?” “ cómo se llama?” y viene la buena “ me enseñas ;) “ jaja.. los chicos/as siempre tienen sus estrategias jeje


-¿Teneis alguna anécdota curiosa que os haya pasado patinando?

- A una de nuestras chicas de España la paró un “ruso” en plena Gran Vía de Madrid y le dijo que la conocía…ella se quedo a cuadros y le preguntó, como que me conoces? Sí, de la página esa de las chicas del long. jaja.. fue super extraño!


- Acabáis de lanzar la pagina web” http://longboardgirlscrew.com/ “ ¿Cómo os organizáis con el trabajo, lo lleváis entre todas o solo “curran” algunas jejeje?

- La verdad es que no es fácil. Todavía nos estamos organizando. Por supuesto no lo podemos llevar todas. Somos unas cuantas las que nos dedicamos al blog. Es muy novedoso para nosotras pero lo estamos disfrutando a tope.



- Y para terminar algo que queráis decirle a todas esas chicas que quieran empezar pero no se atreven…

- Como dice Valeria : “ Esto es igual que en la vida, te caes sangras te levantas y sigues ,y ya que nos vamos a golpear de todos modos mejor hacerlo haciendo algo divertido “ Ánimo chicas, si queréis empezar a patinar, no lo dudéis…y sabéis que contáis con nosotras para dar vuestros primeros pasos y todo lo que de allí en adelante siga.




------


Si quereis poneros en contacto con LGC podeis hacerlo atraves de:

WEB OFICIAL 

FACEBOOK




Espero que hayáis disfrutado tanto como yo de esta pequeña entrevista, para finalizar dar las gracias otra vez a toda la Crew y mandarlas un beso muy fuerte y muchos ánimos para que sigan creciendo y demostrando que en este deporte ellas tienen un lugar merecido en lo más alto.




Un Saludo

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario