25 ene 2011

ENTREVISTA A BUDDYWOOD CUSTOM MADE



Hoy por fin estrenamos las entrevistas y nada mas y nada menos que con Ángel Figueroa, el alma de BuddyWood Custom Made.
Para los que no conozcan esta marca, tienen el Taller en Cadíz a la orilla del mar y hacen sus tablas una a una de manera artesanal, no hay dos tablas iguales, autenticas obras de arte para rodar con ellas.



Aquí os dejo la entrevista espero que la disfrutéis

-¿Cuánto tiempo llevas patinando con long?

-Aunque hacía skate desde pequeño, probé el long por primera vez hace 7 u 8 años. Aunque no empecé a patinarlo en serio hasta 2009.


-¿Qué es Buddywood Custom Made y para quien?

-Realmente es y ha sido desde el primer momento una forma de expresar mi creatividad. Buddywood son tablas de calidad, fabricadas a mano, cada una está numerada y tratada con el mismo cariño que la primera.
Nuestras tablas están pensadas para adaptarse a la mayoría de los riders, da igual la edad o la experiencia; si te gusta carvear, derrapar o dar pasitos. En nuestros modelos encuentras todas estas posibilidades.

-¿Cómo decidisteis dar el paso para construir tablas?

-Bueno, tendría que ponerte en situación: hace unos 7 años hice mi primer longboard, bastante rudimentario por cierto, al que monté unos viejos tracker y unas ruedas krypto que tenía por casa de uno de mis primeros skates. En el verano de 2009 mi novia quiso aprender a patinar y empezó a usar esta tabla, por su cumpleaños quise regalarle un longboard y como no andaba bien de pasta le hice una tabla que sin saberlo se convertiría en la primera Buddywood. Me quedó bastante bien por lo que empecé a experimentar con distintos tipos de madera, me gustaba lo que hacía y además daban buen resultado, así que lo vi claro.


-¿En qué te inspiras para fabricar tus tablas?

-Desde luego Buddywood está inspirado en el surf; quería hacer tablas con las que poder copiar los movimientos que haces en el agua. Fui diseñando las tablas poco a poco ensanchando de alante, atrasando el eje, rercortando aquí, curvando allá; prueba y error... Es gratificante cuando algo funciona.

-¿Cuál fue tu mayor dificultad al comenzar a fabricar tus tablas?

-Sin duda conseguir los materiales adecuados fue lo más difícil. La mayoría de las maderas que usamos son importadas de otros países y no fue fácil dar con ellas, además su elevado coste requirió una inversión importante.


-Cuando tu hobby se convierte en tu trabajo, ¿se pierde la magia?

-Es difícil que se pierda la magia cuando algo te gusta tanto, más aún cuando ves que tu trabajo es valorado y sientes el apoyo de la gente. Cada día aumenta el trabajo pero también la satisfacción.

-¿Cómo ves Buddywood en el futuro? ¿A dónde te gustaría llegar?

-Lo veo como algo con lo que siga identificándome. Me gustaría ser una marca de referente nacional, que la gente la tenga en cuenta a la hora de comprar un longboard.


-¿Qué diferencias ves entre Buddywood y marcas como Loaded, Gravity o Sector 9?

-Ahora mismo lo más destacable es que mi taller seguramente será 100 veces más pequeño que el de cualquiera de ellos. Eso sí, el mío está más cerca de la playa jeje.
A diferencia de estas marcas adecuamos las tablas a cada rider, teniendo en cuenta su peso y sus preferencias a la hora de patinar; los acabados son únicos, no hay dos iguales, y si se solicita es posible pedir el color, tipo de lija y acabado que prefieras en tu tabla Buddywood. En definitiva, son patines completamente personales, todos están numerados y tienen su etiqueta con la explicación de sus características y número de fabricación.


-El longboard es un mercado en alza, como fabricante, ¿lo has notado?

-Realmente lo he notado no sólo como fabricante sino también como rider, cada vez veo a más gente por la calle que lleva un longboard. Éste es un deporte que sobre todo se disfruta compartiéndolo y ojalá siga creciendo el buen ambiente general que hay entre la comunidad longboard.

-De todas tus creaciones, ¿cuál es tu favorita? ¿Y la que utilizas actualmente?

-¡Uf! Es como preguntar a un padre cual es su hijo preferido. Cada una responde a unas necesidades concretas y todas son buenas en su especialidad.
Actualmente la que más uso es Nukuoro. Estoy muy contento con esta tabla, sus dimensiones me parecen ideales tanto para carving como para dancing, es una tabla muy reactiva y facilita los derrapes de stand. Es sin duda una tabla muy polivalente que siempre llevo conmigo.


-En octubre pudimos disfrutar de vuestro último vídeo “Lonboarding en un Lugar de la Mancha” ¿Para cuándo el próximo vídeo?

-Bueno la verdad es que últimamente ando liado trabajando en algo nuevo que pronto os mostraré, habrá vídeo y más cosas pero aún no podría poner una fecha.


-y para despedirnos, ¿podrías darnos un adelanto de lo que te traes entre manos?

-Entre otras cosas estoy trabajando en un modelo nuevo muy diferente a todo lo que había hecho antes.




Desde "A Lo Longco" queremos agraceder a Ángel su colaboración para la entrevista, que ha sido realizada vía e-mail, y mandarle muchos ánimos para que siga haciendo esas maravillas y nos deleite con muchas más

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo con la entrevista 

Un Saludo
Alex

18 ene 2011

1er SAFARI SKATE FURTIVO CÁCERES


Pues eso a todo el que se quiera apuntar el sábado 22 de enero a las 13:30 en el bombo.
La idea es hacer algo de pic-nic, patinar por toda la ciudad buscando spots y por que no, que la gente nos vea, que se note que hay movimiento skate en esta ciudad.
Todo esto ha surgido de locura esta tarde, así que si tenéis alguna idea mandármela a esta dirección pliz!
alolongco@gmail.com

a lo largo de la semana iremos concretando mas info

Un saludo!!!

***ACTUALIZO***
19-01-11

-He estado mirando el tiempo y da sol aunque va ha hacer fresquito
Aquí tenéis la previsión de la agencia estatal de meteorología:

-Chicos y chicas poneros guapos por que van a venir algunos fotógrafos, colgaremos todas las fotos en un blog que sera creado especialmente para el evento

-No se os olvide el bocata!!!!


***ACTUALIZO***
21-01-11

-En vista de que vamos a ser unos pocos, creo conveniente recordar que no vamos a estar solos en la calle así que desde la organización pedimos el máximo respeto posible a transeúntes, vehículos etc

-En caso de que en algún momento se presente la policía, nos marcharemos del lugar donde estemos sin discutir con ellos y con educción, por mucho que nos joda deberemos abstenernos de comentarios ofensivos e increpaciones absurdas que pueden desembocar en problemas.

-Ante todo la finalidad de este evento es la diversión, así que por favor evitemos piques absurdos

-Bueno pues ya no os doy mas la chapa en plan padre, solo deciros que espero que salga de puta madre y que podamos hacer mas y mejores!!!

SKATE OR DIE!!!!

14 ene 2011

After the Rain... Madrid!

Buenas!!!
Después de un pequeño paroncillo y demasiados días de lluvia volvemos a la carga con la crónica de una pequeña escapada a Madrid de la que he sacado bastante provecho

Día 1- Lunes 11 de Enero de 2011

Llego a Madrid y esta lloviendo así que me dirijo hacia la tabacalera para ver con mis propios ojos el "mini ramp" y el "quarter pipe" artesanos que allí se encuentran, para los que no los hayáis visto he de decir que son impresionantes, sobre todo el "mini ramp", como el tiempo no acompaña para patinar por la calle me quedo viendo a algunos chavales que había por allí patinando
la tarde transcurre sin mas novedades...



Día 2 - Martes 12 de Enero de 2011

Me levanto a eso de las 8:30 en Aranjuez en casa de mi Amigo Juan, miro por la ventana y.... YEAHHHHHHH!!!! Por fin no llueve y parece que el día va a ser bastante bueno, preparo mis bártulos y para Madrid... A PATINAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Antes de irme a patinar como un loco, atiendo unos asuntos personales y a eso de las 13:00 pongo rumbo a Caribbean, un poco de Castellana y Calle Serrano, por fin puedo patinar después de casi una semana sin parar de llover!!! (que gustazo volver a sentir el aire entre los dedos de las manos).
Llego a Caribbean a comprar unos Bushings "Khiro Standard Barrell" dureza 79A (Naranjas) una vez finalizada la transacción a rodar un poco mas me encamino a la cuesta del Ángel Caído doy un par de vueltas por allí y me dirijo hacia un lugar llamado Moyano, allí decido montar mis gomas nuevas y probarlas... unas bajadas carveando y mas contento con mis gomas nuevas que un niño con zapatos nuevos, a eso de las 15:30 me empieza a entrar un poco de gusa así que me dirijo al Mcdonnals a comer.


Me siento en una mesa a comerme mi "cuarto de libra con queso" y mientras estoy comiendo, mirando a la cuesta por la venta algo llama mi atención, alguien baja a toda Velocidad, pero para mi sorpresa no lleva una tabla si no un invento llamado "Free-line", así que apuro los últimos tragos de mi coca-cola y a patinar, cuando llego saludo al chico de los "Free-line" se llama Luis y maneja bastante bien su invento, yo lo pruebo pero desisto rápido, va transcurriendo la tarde y empieza a llegar gente y el engorile empieza a surgir a eso de las 17:30 mas o menos ya estamos ayi unas Diez personas, entre ellos Jorge, a quien desde aqui le doy las gracias por enseñarme a derrapar, al grupo se unen Luis, Sonso, Tana, Valeria, Emma y algunos riders mas, todo va de la mejor manera posible, SOBRE RUEDAS!
Cae la Noche y el engorile va creciendo y al grupo se unen Alepuz y J
No puedo estar mas agusto, pero tengo que coger un tren con destino Aranjuez!

Conclusión del día: No se puede pedir mas :D


Día 3 - Miércoles 13 de Febrero de 2011

"Alex despierta! venga arriba" me despierta mi amigo Juan y me deja en la renfe, upsss!!! la tabla me la he quedado en el coche! le llamo por teléfono y me la trae, Ahora si dirección Madrid a quemar suela! mañana en el retiro tranquilamente.
A eso de las 14:00 me encamino hacia Moncloa y cual es mi sorpresa que justo cuando salgo por la puerta de Alcalá me encuentro a Ra., grata sorpresa hablo un rato con el y le comento que he quedado con J en Moncloa para ir a callejear un poco, pero no puede venirse por que tienen una entrevista, nos despedimos y continuo mi camino.
A las 15:00  me reuno con J en Moncloa para callejear un poco, bajamos princesa hasta plaza de España y subimos hasta Callao, una vez allí continuamos con la marcha la calle preciados esta intransitable, demasiada gente así que optamos por la calle del Carmen, menos transitada, apenas hemos pasado la Fnac cuando una Policía Local nos dice que no podemos patinar, J se la camela y al final no vamos patinando, despacio pero patinando, llegamos a Sol y continuamos por Arenal hasta la plaza de Oriente allí un pequeño descanso y continuamos con la marcha, a por la Gran Vía bajamos hasta plaza de España y luego hasta Príncipe Pió
ya casi es la hora de volver al curro para J, así que cogemos el metro y para Arguelles cuando llegamos al curro de J nos encontramos con Luis y su Bhangra, dejamos a J currando y nos encaminamos hacia la Castellana para acabar en el Retiro y después Moyano
Ufff como me duelen las piernas!!! en engorile del día anterior y el callejeo de hoy empiezan a notarse
Una vez en Moyano nos juntamos un nutrido grupo de riders, aun acabando de haberlos conocido a todos, me siento como uno mas, así da gusto Gracias chicos y chicas!.

"¿Alguien me deja unos guantes?" jajajaja mi frase mas usada esa tarde, (Jorge que sepas que me has enseñado a derrapar, pero me has creado una necesidad!!!! xDD)

Cae la noche y llega la hora de coger el tren hacia Aranjuez, me quedo con ganas de mas, pero tengo que volver a Casa al día siguiente así que con toda la pena del mundo me despido de ese Edén urbano llamado Moyano y de sus habitantes



Conclusion del Dia: Esto es lo que yo quiero todos los dias (necesito unas piernas nuevas...)

Bueno esto es mas o menos el "pequeño resumen" de estas mini "vacaciones"
Quiero daros las gracias a todos por acogerme en vuestra pequeña "familia", lo he pasado genial y he estado super agusto, gracias de todo corazón!!!

Espero volver muy pronto

Un Saludo!